¿Qué es y para que sirve un curso de crecimiento personal?

Yo siempre digo que el grupo es una mini- vida, porque lo que ocurre en él, en ese espacio, ocurre fuera en tu vida. Te mueves y eres ahí, como eres fuera. La diferencia es que en el grupo estás para darte cuenta de cómo eres, cómo funcionas, reconocer tus patrones habituales, algunos obsoletos que ya no sirven, nombrar lo que sientes, mirar todos tus «yoes» y ver, no solo tus luces si no tus sombras. Saber que eres un ser global, cuerpo, mente y emoción, y aprender a darte cuenta de lo que antes no veías, para poder aceptar lo que es. Por eso lo que nos pasa en el grupo nos ayuda en todos los aspectos porque repercute directamente en nosotros.

El concepto de DESARROLLO Y SUPERACIÓN, así como el de CRECIMIENTO PERSONAL, indica un proceso de evolución, de desarrollo, de estar preparado para lo próximo que viene y vivir con una mayor integridad, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando los excesos dañinos hacia nuestro cuerpo, mente y emociones, creando unos fuertes cimientos personales que nos den una mayor calidad de vida como seres humanos.

Y en ese espacio podrás desarrollar tus potenciales y aprenderás una nueva forma de caminar por la vida siendo más consciente. La mayoría de las veces vamos con una venda que nos impide ver con claridad y ni siquiera sabemos cómo quitárnosla. Eso nos frena o nos empuja a dar palos de ciego. En el curso, poco a poco, en cada clase, esa venda se va cayendo para que puedas verte, por fin, con toda claridad y ver el mundo y tus relaciones con los demás con consciencia.

Se trata, precisamente, de eso, de conseguir un grado de consciencia de las propias limitaciones que todos tenemos como seres humanos; así como percibir mayor inteligencia emocional para gestionar mejor nuestras emociones, aumentando nuestro auto-conocimiento, movilizarnos hacia cambios positivos y, sobre todo, darte cuenta que tienes la fuerza necesaria para coger las riendas de nuestra vida y no resignarnos a vivir de cualquier manera y querer lo mejor para nosotros mismos.

Todos necesitamos parar en determinados momentos de nuestra vida, incluso hay veces, que como no hacemos caso de las señales que nos da nuestro ser, es la vida la que nos para. Los grupos de crecimiento personal nos ayudan a sostener el dolor, mirarlo sin miedo y abrazarlo si es así como te sientes; y si estamos «bien», nos ayudan a vivir la vida con mayor plenitud. Por lo tanto es un error pensar que sólo debemos hacer un curso de crecimiento personal si pasamos por un mal momento o estamos en crisis.

Las actividades

Se centran en la práctica grupal, como un espacio de crecimiento personal desde un aprendizaje experiencial. Desde el presente, el aqui-ahora, ponemos consciencia y nos responsabilizamos.

El proceso se encamina hacia el auto conocimiento, la satisfacción y el auto apoyo; es decir, lograr que la persona se haga responsable de sí misma, de lo que siente, lo que piensa y lo que hace; y que logre integrarlo.

La práctica de la escucha y auto-observación ayuda a descubrir en qué áreas fluye la persona, y en cuales se bloquea. El conocerse tanto a uno mismo, como a sus propios límites, es lo que le permitirá una mejor calidad de vida.

Atrévete a formar parte de un grupo de Crecimiento personal. Atrévete a hacer un viaje a tu interior que nunca has hecho. Estamos acostumbrados a viajar en coche, en tren, en metro, incluso a movernos andando, pero…¿quién nos enseña y cómo a viajar hacia nuestro interior?.
¡Hazlo!. No te arrepentirás!!

El de este año empieza el 19 de Octubre. Anímate y pide información en: 620 71 55 54 o arguvi@hotmail.com

Y el grupo se convertirá en un lugar importante donde eres, escuchado, aceptado y querido


¿Te gusta mi Blog?


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Puedo ayudarte?